¿Tienes tiempo para el romance, el amor y el matrimonio? Sólo porque quieras estar en una relación no significa que estarás lista para estar en una. Muchas personas que no están en una relación, tienden a sentirse solas e infelices. A menudo tienen una serie de relaciones inadecuadas a corto plazo, pero siempre están buscando una pareja, con la creencia errónea de que los hará felices.
La felicidad es un trabajo interior
El problema con la búsqueda de una relación con la creencia de que él o ella te hará feliz es que "no funciona así". Si sigues haciendo lo que siempre has hecho, seguirás obteniendo lo que siempre has conseguido. Tienes que hacer algo diferente. La creencia de que una relación te hará feliz es fundamentalmente errónea porque estás buscando la felicidad fuera de ti mismo. El secreto es conseguir estar feliz con uno mismo. Una vez ésto estarás listo para comenzar una buena relación.¿Cómo saber si estás listo?
Aquí te dejo una lista de cosas que te indicarán si estás preparada para tener una relación seria.
1.- Puedes vivir independientemente de tus padres, o por lo menos tener un plan para hacerlo. Esto no es esencial, pero es deseable. Cuanto más seas capaz de pararte sobre tus propios pies y ser autosuficiente, más seguro te sentirás contigo misma.
2.- Aceptas que eres responsable de tu propia felicidad y que te has comprometido a estar feliz contigo antes de entrar en una relación seria. Tú tomas el cuidado de tí mismo, física, mental y emocionalmente y no esperas que otros lo hagan por tí. Sabes la diferencia entre ser cuidado y ser atendido. Los adultos cuidan de sí mismos, y pueden disfrutar de ser cuidados.
3.- Eres clara acerca de tu carrera y estas comprometida con él. Ésta es un área tan importante de la vida que si no estás contento con tu trabajo te traerá insatisfacción en cualquier relación potencial, por lo que si es así, soluciona el problema en primer lugar, o por lo menos ten un plan.
4.- Te has recuperado de una relación pasada que no funcionó y no tienes sentimientos hacia tu última pareja. Se ha terminado y no estás interesada en volver a estar nuevamente con el/ella. Si ésto no es asi en este momento, no estás lista para una nueva relación, así que, toma una decisión clara para dejarlo/a ir.
5.- Entiendes cómo los viejos sentimientos de la infancia influenciarán en la relación. Sentimientos de dolor, soledad y el anhelo que sientes pertenecientes a tu historia. Son sentimientos de la infancia de miedo al abandono, de sentirse rechazado, no amado y no deseado. Una de las mejores cosas que puedes hacer por ti misma es encontrar un terapeuta que te ayudará a eliminar estos sentimientos de modo que no estén presentes en tu próxima relación.
6.- Eres clara sobre tus valores, y lo que te importa. Por ejemplo, si formar una familia es un fuerte valor para tí, no hay ningún punto en involucrarse con alguien que no quiere formar una, lo que hará que la relación se estanque y que cada uno de ustedes trate de cambiar a la otra persona. La inteligencia emocional se trata de evitar esas situaciones.
7.- Sabes lo que quieres en la vida. En otras palabras, entiendes la importancia de tener un sueño. Tú tienes una visión. Las personas que saben lo que quieren y tienen un sentido de propósito general se sienten más felices. Luego, forman una relación con alguien que quiere lo mismo, y así tienen las mismas aspiraciones . Esto ayuda a formar enlaces fuertes. Si no sabes lo que quieres, no esperes que alguien más lo sepa.
8.-Te has tomado el tiempo suficiente como para aprender las habilidades básicas de las relaciones, habilidades de "Resolución de Conflictos". Ser capaz de comunicar con claridad lo que quieres y necesitas es un gran ventaja para tí y tus relaciones. Además, es un hecho de la vida que no se puede tener una relación íntima sin algún conflicto que surja en algún momento. Evitar el conflicto no es una virtud, pero ser capaz de hacerle frente y resolverlos es una habilidad importante en una relación.
9.- Eres consciente de tí misma y sabes la importancia del desarrollo continuo de tu inteligencia social y emocional, porque éstos juntos, forman una relación inteligente. Házte un favor y empieza a construir estos importantes aspectos de tu personalidad.
10.- Tus finanzas están en buena forma. Eso no significa que necesitas ser rico, sólo que eres libre de deudas, y por lo tanto, autosuficiente. No es divertido comenzar una relación con alguien que no puede permitirse el lujo de ir a ninguna parte ni hacer nada. Te lleva a un mal comienzo. Haz un balance de tus finanzas y llega a un plan para hacerte financieramente estable.
Cuando tengas estos aspectos de vida en lugar, no sólo vas a ser feliz contigo misma, sino que también te conviertes en un atractivo para otras personas felices. Estos bloques básicos de construcción para ser feliz y sentirse bien consigo misma, valen la pena tomarse el tiempo para ponerlos en su lugar y te pueden ahorrar un montón de angustia en el camino!
Soy un chico como cualquier otro al que le gusta leer y escribir acerca de experiencias sobre del amor. Tanto así como frases, imágenes y mucho más. Si gustas puedes seguirme en Google+ Matías Ojeda
0 comentarios:
Publicar un comentario