Frase del Día:

El día que naciste el sol se entristeció, al ver que nacía otro con mas resplandor

19 de marzo de 2013

¿Qué hacer cuando tu pareja te pide un Tiempo?


tiempo en la pareja, distanciamiento

Muchas personas ya han pasado por esta situación en donde la pareja les pide un tiempo. Muchos de ellos se desesperan y se "torturan" ellos mismos culpándose del alejamiento de su pareja y tratan desesperadamente de convencerlo/a para que vuelvan a formar parte de sus vidas otra vez.
La persona a la cual le han pedido el tiempo, entra en una absoluta negación del por qué su pareja se ha ido y trata de explicarse a sí mismo con algo lógico que le calme la conciencia. Estas personas suelen sufrir sentimientos de miedo al estar solos y sienten que la vida sin su pareja nunca será igual.

¿Cuál es el significado de "tiempo" para una pareja?


El "tiempo" en una pareja es muy relativo, todo depende del caso en que se está dando, ya que no es lo mismo un tiempo para una pareja que para otra. Muchas parejas ya han pasado por esta situación y se asocia comúnmente con el "dar un respiro al otro". Por lo general cuando se da este tipo de situaciones es porque no todo está marchando bien, es decir algo está fallando a nivel de la relación en la pareja.

¿A que se puede deber esta petición?


Se piensa que se da debido a que la pareja está pasando por una etapa de crisis y en la mayoría de los casos el que decide "salir corriendo" es porque no sabe lo que puede hacer para solucionarlo, cuando en realidad hay muchísimas otras formas de resolver el problema en cuestión, a no ser cuando hay algún tipo de abuso físico o psicológico, en donde alejarse de nuestra pareja suele ser lo más saludable.

¿Qué hacer cuando tu pareja te pide un tiempo?


Lo más importante en este tipo de situaciones es la comunicación entre ambos. Crear un ambiente en el cual se pueda hablar del problema en cuestión y plantearse: ¿Por qué nos estamos pidiendo un tiempo? o ¿Por qué dudamos de nuestra relación? Generalmente asociamos al tiempo con espacios, un tiempo no se pide porque sí, siempre hay algo detrás de ello. Y todo esto depende de la pareja en donde se esté dando la situación.

En su mayoría, ¿quién es el que generalmente pide el tiempo, el hombre o la mujer?


En la mayoría de las relaciones los que suelen pedir el hombre, ya que nos "asustamos" o nos "confundimos" y pedimos un tiempo. Pero hay veces en que la mujer es quién lo pide.

Si la persona decide dar el tiempo, ¿qué deberíamos de hacer mientras esperamos?


Hay que tener muy en cuenta y que quede muy claro, que van a compartir sus vidas con otras personas, es un tiempo para reflexionar y experimentar. Todo esto se definirá en el momento de la negociación, el acuerdo. Los casos más comunes es que la pareja pide un tiempo para estar con otra persona y así no engañar a su pareja actual. Todo cabe dentro del "depende". En la actualidad se han visto a las parejas como más liberales, por ejemplo las llamadas "Swingers", que consiste en el intercambio de pareja, ante la alternativa de querer experimentar otras experiencias.


Lo que te puedo decir desde mi punto de vista es que, no importa la situación en la que estés. Si de verdad sientes un amor sincero por esa persona dale el tiempo. Si ella o él en verdad te ama volverá a ti. No te desesperes y por favor no sientas celos. Los celos y la imaginación serán tus peores enemigos en estos casos. Aquí te dejo un link para que puedas controlar los celos cuando un tiempo es pedido: LoMioEsAmor - Celos

COMPARTELO :D

Matías Ojeda

Soy un chico como cualquier otro al que le gusta leer y escribir acerca de experiencias sobre del amor. Tanto así como frases, imágenes y mucho más. Si gustas puedes seguirme en Google+ Matías Ojeda

21 comentarios:

  1. Anónimo2/18/2014

    Mi pareja, mi novio me pidio tiempo porq dice q le menti, al no borrar correos de mi ex de 3 años atras y al haber leido un comentario en uno de estos, en el q lo hizo imaginarme teniendo relaciones con este. Por ello me pidio tiempo, x lo q estaba enojado y en teoria es hasta q se le pase, soy solo de el, completamente suya, creo q eso no lo entiende, he tratado de hablar abiertamente co el del tema, comunicarme de la mejor forma posible, pero no me funciono. Lo peor es q no puedo con el tiempo q me pidio porq lo extraño mucho y me hace falta, hasta ya me he imaginado que el me lo pidio pa estar con otra, para salir con otra chica, o algo asi, ya mi imaginacion me esta hac una mala jugada respecto al tema, despues de leer un mooonton de articulos respecto aal tema, Mi primer novio me pidio tiempo en el colegio y era pa estar con otras chicas, toy hablando de 10 añoos atras jajajaja, si este caso es igual?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo5/14/2014

      YA HAS PODIDO HABLAR CON TU NOVIO?? O PREFERISTE YA DEJARLO PASAR

      Eliminar
  2. my novio hoy yo le dije te amo quieroser mas q t novia y el me dije no se q cosa de tiempo y yo enojada dije q el esta libre para quien qiere por q el me conocio quando yo tenia 16 ahora tengo 19 pasaram 3 anos y quando le conoci yo tenia 16 el pa pa pa pa che chenun punto me doy cuenta q el arevido me estavas aciendo enamorar y bueno quando yo recien me doy cuenta pienso bien pero yo no lo veo ace como 3 semana bueno yo digo q a pasado con no le ice nada d malo y bueno pasam 3.4,5,6,7,,8,,9 asi seguia bueno llego em 2013 pense asi no ya fue perdi my principe encantado....

    ResponderEliminar
  3. Hola, les voy a contar mi experiencia, pues resulta que hoy mi novio me pidió un tiempo, según porque a la relación le faltaba algo y ya no era lo mismo de antes, trate de arreglarlo y decirle que si los 2 queríamos podíamos mejorar la relación y algunos aspectos, pero su contestacion fue que le diera un tiempo, sin mas remedio se lo di, me dio las gracias y me dijo que no seria el fin, porque quería volverme a conquistar y tener la necesidad de estar conmigo, pero para ser sin era siento que hay alguien mas, para ser exacta otra mujer que le gusta, esto me duele mucho porque me estaba enamorando, tambien involucre a mi familia cuando lo presente y ahora no se que haré cuando me pregunten por el, me duele muchísimo, no se si haya alguien mas para el, ACONSEJENME. :(

    ResponderEliminar
  4. Hola , quieros contarles pasando en este momente , mi novia y yo tuvimos relaciones y sus papas se dieron cuenta , noaotros llevamos 9 meses y todo fue muy bueno , sus papas ahora no pueden verme , nuestra relacion se volvio monotona por lo mismo , mi novia me pidio un tiempo con su familia para "arreglarlo" Por que no se siente agusto con nosotros ya que ella siente que me ase daño , que deberia de aser , darle el tiempo y arreglar las cosas con sus paps sin que ella se entere o dejar que ell "arregle" las cosas , no quiero perderla , aun nos amamos pero esto nos esta ahorcando alos 2 si no lo solucionamos consejos porfavooooooor :((

    ResponderEliminar
  5. Mi novio me pidio tiempo para acalarar sua ideas xq esta confundido. su ex novia lo habia llamado y en realidas no se que paso. El me dijo q queria un tiempo xq aun la kiere y para no pensar en eso y estar conmigo a la vez me lo pidio. Su ex es mayor para el, ella le hizo demasiado daño y me dijo el q entre sus planes planes no estaba regresar con ella xq sufrio demasiado en esa relacion. No se si me quiere como en relidad me lo dijo. Estuvimos dos meses. Pero antea ya tuvimos una discucion en la q nos alejamos y el me busco porque dijo q no queria perderme y q estaba dispuesto a todo x quedarse conmigo. Pero tb me dijo cuando me pidio tiempo q tal vez ahora no es el tiempo q estemos juntos sino mas despuea. En realidad no se q pensar, cuanto tiempo debo esperar a q me diga algo, si yo lo debo de buscar. Necesito ayuda por favor un consejo

    ResponderEliminar
  6. Anónimo7/23/2014

    Mi novia dice que me ama, pero me pide tiempo para pensar, que debo hacer si estoy a pocos días de festejar un aniversario mas?

    ResponderEliminar
  7. Anónimo7/30/2014

    Mi pareja me pidió tiempo pero no quiere terminar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo7/30/2014

      Olvidate las mujeres cuando piden tiempo es porque ya no están agusto con el hombre.

      Eliminar
  8. Anónimo8/09/2014

    Llevabamos casi 2 años y medio de relación y mi novia me pidió un tiempo, incluso mencionó que necesitaba meses... la relacion en si se estaba desgastando, ella alegaba que yo ya no era como antes y que me faltaba ser más detallista, sin embargo, desde mi punto de vista, ella cambió un poco de unos meses para acá principalmente por una ocasión que nos encontramos a mi ex y yo reaccione mal (aclarando que yo no tengo nada que ver con mi ex desde hace años) Entiendo y acepto que estuvo mal mi reacción por lo que entiendo su enojo. Desde ese tiempo para acá, se han agravado nuestros" problemitas"que cargabamos desde antes causados por sus amigos, su ex novio, mi exnovia y algunos otros como mi forma de ser... También acepto que me porte mal con ella porque desde hace un mes sale muy seguido y de noche y se lo empecé a cuestionar...ella dice que solo son sus amigas deltrabajo y ella las que se rreúnen y le creo ya que no tengo sospechas de que alguien le esté moviendo el tapete (aunque tampco quiero ser tan ingenuo)... no se que hacer, ella me pidio el tiempo y dice que me ama pero quiere "encontrarse a si misma" y después veamos si continuamos o no... yo prefiero dejarla libre y que no sienta obligada a estar conmigo o a volver ya que asi no funcionan las cosas, por lo que le dije que era mejor terminar antes que yo darle ese tiempo, lo dije contra mi voluntad y contra lo que siento en realidad x ella...yo siento que ella queria o pensaba que la iba a esperar...espero me comprendan y sobretodo agradeceré su ayuda o consejos

    ResponderEliminar
  9. Anónimo8/28/2014

    Hola,
    Mi pareja me ha propuesto y ya se esta cumpliendo, que quiere espacio. Quedar como siempre, pero sin besos ni nada, ella no se puede besar con nadie ni yo tampoco. Este tiempo es debido a que le atrae una persona y a esa persona tambien mi pareja. Son compañeras de trabajo. Tengo miedo, aun sabiendo que no va hacer nada mi pareja, siento miedo de que ella se vaya con su compañera. Aunque la compañera tambien tiene pareja. Y tambien sabe que se atraen mutuamente... Pero bueno, si podeis decirme algo proponerme algo... Yo creo que darla el espacio este que necesita, se sentirá bien ella. Yo confio en ella.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo9/20/2014

    hola mi caso es q mi novia me pidio tiempo devido a ella es la hija de un pastor y me dijo q tiene proivido hacer siertas cosas , eso incluye tener novio , pero le pregunte q si me queria y si quisiera tener algo serio con migo despues de un tiempo, ella me dijo que si , que por ella posara toda su vida con migo pero q necsita tiempo por lo anterior q dije , pero de momento quiere q seamos solo amigos... yo la verda la amo , pero desde q le di tiempo siente celos y desconfianza de ella.. no se q aser..

    ResponderEliminar
  11. Anónimo11/04/2014

    Hola llevo una relación de 2 años y 3 meses y mi novio pelio con sus padres y luego me dijo que lo nuestro termina y Solo llore luego dijo que me ama pero quiere tiempo y mi familia dice que di me pidió tiempo es porque tiene a otra persona no se que hacer y la verdad no confió ya en arruinó todo me siento y necesito un consejo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno mira, si de verdad lo amas dale el tiempo por que el solo quiere respirar de todos sus problemas si de verdad el te ama volverá a ti

      Eliminar
  12. Hola! Tengo un amor a distancia, mi novio y yo ya llevamos 7 meses de relación, este 4 de noviembre ibamos a cumplir 8 meses por lo cual no los alcanzamos,por que pues yo la rege,el no me contestaba por lo cual yo me desespero si no me contestan, le empeze a reclamar, despues el me dijo "no esta funcionando" y yo le dije "creo que no" despues el me dijo " necesito tiempo" y yo le dije que yo tambien, que yo no necesitaba mucho tiempo, que solo hasta que saliera yo de vacaciones, despues el me dijo, que me ama mucho, que hasta que saliera el de vacaciones,un mes, menos de un mes, luego le dije que si que me avisara y ya despues el me puso una carita triste 😞 y pues
    necesitabamos dejarnos en visto, aunque no somos de esas personas que se dejan en visto, ya llevamos un día sin hablar, lo extraño mucho 😢, no lo quiero perder 😞💔, una vez, no fue hace mucho,yo le mande un mensaje diciendole que dejaramos todo hasta aqui por lo mismo,le dije que fuera muy feliz y todo ese rollo,El nunca me dijo que quería dejar todo hasta aqui, el me dijo que tenia muchos problemas con todo, ya sea de salud,familia,escuela,trabajo sus amigos, que me ama mucho, que nunca ah querido a alguien como me quiere a mi, que le encanto bueno y si, el me pidio tiempo una vez, por lo cual, me entere de que se habia fumado 8 cigarros en un dia, cosa que el no hace eso, yo le hable y le dije que no fumara, que no se hiciera daño, y pues empezamos a hablar, y comenzamos de nuevo asi que esta es la segunda vez que me pide tiempo, le quiero decir que lo amo pero me da pena 😞

    ResponderEliminar
  13. Hola buenas.. Llevo ya una semana sin estar con mi pareja.... Estabamos muy bien etc y acabábamos de volver de vacaciones y todo bien.. Pero resulta que me hablo de mal tono y yo me enfadé y al hacerle un vacio con el movil se enfadó y se fue y esa misma noche me dejó y me bloqueo de whatsapp y todas las reses sociales.. Estuvimos una semana sin hablar hasta que me desbloqueo del whatsapp y ya empecemos a hablar el decia que necesitaba un tiempo para pensar en el y que ya el tiempo dirá pero que el no quiere nada conmigo y solamente quiere estar soltero, yo lo entendí y por mucho que me soliera tenia que tragarme las palabras y dejarlo... El seguia hablandome pero se enfadaba si no le contestaba.. Decia que si estaba ocupado que gracias por contestar etc.. Pues me dijo de ir a la playa y luego cine y cuando quedamos el me beso en la boca y me hizo un regalo y estaba conmigo dandome besos habrazandome y todo como si nada hubiese pasado.. Esa misma noche despues de todo cuando se marcho a su casa me dijo que solo eramos amigos que lo han pasado bien en la playa y sin ver nada mas alla de la realidad que no quiere nada conmigo y que sentia demostrar momentos de afecto hacia mi pero no lo comprendí ya que todo era como siempre besos,caricias etc... Hoy volvimos a quedar y el se le notaba que queria habrazarme, me hagarraba de la mano etc y el muy bien feliz y ahora otra vez hablando me dijo que el no quiere nada por que dice que no servimos para estar juntos y es mejor una amistad ya que yo supuestamente e echo que el se aparte de mi por mis enfados que solo fue un pequeño enfado pero dice que le jodio de tal manera de no querer mas nada conmigo... Ahora dice que quiere un tiempo y que el tiempo dira que esta muy dolido pero quiero hablar con el las cosas y se enfada y no me habla y ahora dice que no quiere verme etc durante un tiempo.. Y me hace pensar que lo que quiere es golfear. Tambien el no le lo a comentado pero me e enterado que este finde se va a tenerife con un amigo de el y creo que lo que quiere es golfear... Que es lo que ven ya que yo no veo mas alla de quererlo tener ya conmigo

    ResponderEliminar
  14. hola yo estoy de novia 1 mes que fue hermoso todo <3
    pero un dia me novio hablo con mi amiga diciendo le que ya no sabe que hacer con migo que esta desconfiando de mi piensa que lo engaño con mi ex por que lo tengo en mi facebook , se enojo
    pero el tiene a su dos ex y yo no le digo nada por que confio en el pero el en mi no . en tonces me pelie le di mi facebook para que entre y se saque las dudas yo no borre nada . bueno el lo hacepto y le digo ami amiga que me iva a cabiar la contraseña para que no entre y no se que mas .
    yo ree caliente lo llame para hablar le pregunte si me canbio la contra y me digo que no yo le dije que bueno y el e digo tanto miedo tenes que te cambie la contra yo le digo no pero me calienta que no confies en mi . vos confias en mi le pregunte y el me miro y me digo no entonce le digue bueno esta bien y me fui
    a la noche el me habla y me pone no se ?
    yo le contesto que esta bien el desconfia de mi yo de el no pero bueno que no puedo hacer nada para que me crea
    me pidio tiempo yo le digue que esta bien que los dos necesitamos tiempo por que ai me dolio que desconfie de mi .
    ahora el problema es que hay un amigo mio o compañero del cole que me habraza me busca esta doto el dia con migo en el recreo y el se enojo por eso que le conto ami amiga por que el esta enamorado de mi pero yo al chico no le doy bola pero el no entiende que a mi me justa el no mi amigo
    bueno ahora los dos no nos hablamos eso si mira lo que hago pero cundo lo miro mira para otro lado necesito ayuda no lo quiero perder

    ResponderEliminar
  15. Hola saben mi pareja me pidio tiempo ya casi un mes u saben esto me está doliendo mucho pir q todos los días lo veo y no poder ni besarlo ni abrazarlo y decirle lo mucho q lo amo estamos como amigos el tiempo q pidió fue de 6 meses y no se si podre soportar ayudenme q este dolor me está agobiando.

    ResponderEliminar
  16. Hola saben mi pareja me pidio tiempo ya casi un mes u saben esto me está doliendo mucho pir q todos los días lo veo y no poder ni besarlo ni abrazarlo y decirle lo mucho q lo amo estamos como amigos el tiempo q pidió fue de 6 meses y no se si podre soportar ayudenme q este dolor me está agobiando.

    ResponderEliminar
  17. Hola saben mi pareja me pidio tiempo ya casi un mes u saben esto me está doliendo mucho pir q todos los días lo veo y no poder ni besarlo ni abrazarlo y decirle lo mucho q lo amo estamos como amigos el tiempo q pidió fue de 6 meses y no se si podre soportar ayudenme q este dolor me está agobiando.

    ResponderEliminar

Copyright @ 2013 Lo Mio es Amor Designed by LoMioEsAmor - LoMioEsAmor