Frase del Día:

El día que naciste el sol se entristeció, al ver que nacía otro con mas resplandor

21 de abril de 2013

10 Signos Críticos de una relación no Saludable

love partners bed, problems couple bed, bed problems, couple problems, love, amor, problema de parejas, problemas en la cama, problemas de cama, problemas, 10 sings of being in unhealthy relationship, 10 signos criticos de una relacion no saludable


10 Signos Críticos de una relación que no es Saludable


Incluso la más sana de las relaciones podría empezar a pasar por un mal momento. Utiliza estos 18 signos de una relación no saludable para descifrar tu propia vida amorosa.

Una relación sana es una historia de cuentos de hadas en cada pareja. Después de todo, todos queremos nuestro amor vivo para estar lleno de dicha y felicidad. Pero aparte de unos pocos afortunados, la mayoría de las parejas se desvían de su camino a lo largo de la felicidad conyugal o una relación, y terminan tomando el mal camino que no es saludable.

Es muy triste, porque como amantes, deberían de tratar hacer que la relación funcione. Es posible que se estén esforzando por entenderse y comunicarse entre sí, pero no resulta. Pero a menos que entiendas lo que realmente importa en el amor, tus esfuerzos pueden resultar inútiles y al azar, como tratar de encontrar algo en la oscuridad.


¿Qué hace ser a una relación, no saludable?


Una relación amorosa comienza siempre saludable. Comienza con el enamoramiento, la pasión y las noches emocionantes. El amor se siente tan perfecto, y tu pareja se siente como el alma gemela que has estado anhelando. Y si las cosas comienzan a ir mal en el amor, es sólo por una simple cuestión.

La falta de comunicación y comprensión.

En realidad es así de simple. Todos los problemas en tu vida amorosa y todas las angustias que experimentas en tu vida son los efectos de una sola idea, la falta de comunicación entre los involucrados. Pero tan simple como esta idea de comunicación pueda parecer, también es lo más difícil de hacer, especialmente cuando los egos chocan o cuando asumes que tu amante te juzgará por tus opiniones.

Cuando puedas entender realmente lo que sientes por dentro, cuando aprendas a comunicar cómo te sientes con tu amante, y ambos jueguen un papel activo en la comprensión y el apoyo mutuo, la vida amorosa florecerá y soportará la prueba del tiempo sin esfuerzo. Pero si no puedes comunicarte con los demás, es sólo cuestión de tiempo antes de que el amor sano comience a echarse a perder.


Vivir en un romance poco saludable


Si ya estás viviendo en una relación no saludable, la comunicación con tu pareja, es mucho más difícil de lo que parece. Si no tienes idea de que es lo que estás haciendo mal, , ¿serás capaz de arreglarlo? Es como tratar de encontrar la solución a un problema que no conoces o no entiendes.

La diferencia entre una vida sana y una relación no saludable es fácil de ver. Sin embargo, en una relación feliz, tu amante es el pilar de tu fuerza y ​​tu apoyo, y sientes como si te faltara algo cuando está lejos de ti.

Pero si estás pasando a través de una relación no saludable, te sentirás sin energía y carente de felicidad cada vez que estás cerca de tu amante. De hecho, te sentirías más feliz cuando estás lejos de tu amante, con amigos o con un amor secreto, y te das cuenta que tienes cosas más felices de que hablar con otras personas que con tu propia pareja.


Los 10 signos críticos de una relación no saludable


Nunca es fácil de recordar cuando la relación empezó a ir mal. A veces, puede ser un simple rollo de los ojos, o un tiempo en que se sintió menospreciado o sentido una sensación de inseguridad. Y en otras ocasiones, puede ser algo más evidente y obvio como una aventura o un argumento.

El inicio de una relación no saludable no es fácil de descifrar, pero casi siempre comienza con estos 10 signos. Si aparece alguno de estos síntomas de relaciones no saludables en tu romance, de seguro estás en una y deberás de hacer algo al respecto. Si lo haces, no sólo salvarás tu relación, sino que también traerá más amor y felicidad a la pareja.


1 - La falta de honestidad y los secretos. ¿Ocultas una mentira con medias verdades, incluso si es algo tan trivial como lo que has estado haciendo todo el día? ¿O tienes un amorío en secreto con alguien y evitas hablar de ello con tu amante? Sea lo que sea, habla de ello y verás cuánto pueden progresar juntos.

2 - Las aventuras. Las aventuras pueden venir en diferentes formas, ya sea sexual o emocionalmente. Pero lo que importa es que puede afectar a la relación con tu pareja. Cuando se invierte el tiempo que deberías de pasar con tu pareja en amar a otra persona, es obvio que tu pareja se sentirá abandonada y herida. Y eso puede obligarla a irse lejos de ti, incluso si la convences de que no estás teniendo una aventura.

3 - Deseos y expectativas. ¿Tienes expectativas secretas de tu pareja, algo que no le has dicho? ¿Tienes aspiraciones y deseas que tu pareja pueda ayudarte a lograrlas? Las expectativas en el amor son buenas, pero sólo cuando son comunicadas y realistas.

4 - La falta de respeto. En una relación feliz, ambos deben respetarse mutuamente. Si se hacen promesas el uno al otro, hay que mantenerlas, y evitar hablar mal de los defectos de tu pareja para sentirse mejor con uno mismo.

5 - El sexo es la fuerza impulsora. ¿Usted y su pareja están juntos sólo porque están heridos?¿Es la gloriosa pasión entre las sábanas la única razón por la que los dos están juntos? Si el sexo es la respuesta para todo, ya sea para pasar una noche juntos, o incluso para mostrar afecto, eso no es saludable. La relación de pareja necesita dos cosas para tener éxito, la comunicación y la atracción sexual. Al evitar la comunicación, sólo se están configurando a sí mismos para la miseria y los malentendidos en el amor.

6 - Los celos no saludables. ¿Estás celoso de tu pareja? A veces, pueden haber algunas cosas que le envidies a tu pareja como por ejemplo, que su trabajo de mejor paga o que tenga un mayor número de amigos. La envidia no siempre es mala, pero si se convierte en celos y en secreto trazas formas de aislar a tu pareja de sus amigos o pedirle que encuentre un nuevo trabajo, es un signo de que tus celos ya no  son saludables para el amor.

7 - Inseguridad. ¿La cercanía de tu pareja a un amigo atractivo es amenazante para ti? Las inseguridades son comunes en el inicio de una nueva relación, ya que ambas partes todavía están aprendiendo como es la vida del otro. Sin embargo, en un romance poco o no saludable, la inseguridad prevalece en todo momento, incluso cuando la relación vuela más allá de la etapa de enamoramiento.

8 - Competencia. Cuando te sientes impotente o pequeño en una relación, y sientes que no tienes un gran papel que desempeñar en la relación, su vida amorosa podría convertirse en una lucha de poder para demostrar que eres el jefe. En las relaciones no saludables, esperan que su pareja secretamente cometa un error para sentirse el más importante y poder tomar el mando de la relación.

9 - Tiempo de pruebas. Uno de los signos más comunes de las relaciones no saludables son los juegos de pruebas que las parejas hacen. De vez en cuando intencionalmente le piden a su pareja hacer algo, a sabiendas de que lo olvidará o cometerá un error, sólo para recuperar a tu pareja en un momento de debilidad y decir: "Yo sabía que lo ibas a olvidar" o el famoso "Te lo dije".

10 - La falta de intimidad emocional. Nunca es malo tener muchos amigos cercanos o tener amores secretos en la vida. Nos pasa a todo el mundo. Pero para tener éxito en el amor,  tu pareja tiene que ser tu mejor amigo, y que te sientas cómodo a la hora de discutir algo, ya sean problemas de dinero, las fantasías sexuales o juegos sexuales, incluso en la cama. La intimidad emocional toma tiempo en crecer, pero si uno de ustedes se detiene en la construcción de la intimidad por el temor a la torpeza, siempre habrá secretos ocultos que te impidan estar más cerca de tu pareja.

¿Así de saludable es tu relación? ¿Ves alguno de estos síntomas de una relación no saludable en tu propio noviazgo? Casi siempre, si no haces caso a alguno de estos 18 signos sólo le harás más daño que bien a tu vida amorosa.

COMPARTELO :D

Matías Ojeda

Soy un chico como cualquier otro al que le gusta leer y escribir acerca de experiencias sobre del amor. Tanto así como frases, imágenes y mucho más. Si gustas puedes seguirme en Google+ Matías Ojeda

2 comentarios:

  1. Anónimo7/12/2013

    muy bueno, pero la vida tiene muchas vueltas.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11/11/2013

    Aveces te acostumbras a esa persona, a esa relación no saludable y termina por destruirte poco a poco, llevaba casi 4 años con mi enamorado, los primeros años fueron difíciles pero fueron felices, pero con el tiempo esto fue cambiando los últimos dos años fueron cayendo en una rutina destructiva y no era feliz porque siempre era lo mismo, él cambio demasiado, yo sentí que no me tomaba en serio, prefería estar con sus amigos que conmigo, no quería hacer cosas que me gustaba hacer con él como ir a bailar y a divertirnos juntos, comenzó a odiar a mis amigas y amigos, y no me acompañaba a ninguna parte, siempre iba sola, tampoco recibía ningún detalle bonito o fuera de lo común de parte de él, solo nos veíamos fines de semana por sexo y un poco de compañía. Yo vivía un cuento engañado y completamente falso, así que comencé a serle infiel ( algo que no me siento orgullosa) pero cuando estaba apunto de dejarlo, su yugo y la costumbre primaban, me sentía confundida y mal; hasta un punto que estallo y quise cambiar mi vida por completo, no voy a negar que sigo pensando en él, porque fue mi primer amor, él todavía me habla y quiere volver conmigo. Pienso que eramos muy jóvenes cuando empezamos, pienso que el no es mala persona, pero si mal enamorado, acepto que estuve muy enamorada y aun se me hace muy difícil alejarme de su yugo dañoso, aveces cuando piensas que has dado todo y no fuiste realmente correspondida es triste, ame bastante pero no lo suficiente para hacer cambiar esa persona o tal vez él no me amo suficiente para cambiar, ahora pienso que es tarde, que he llorado mucho, que he aprendido bastante, pero lo mas saludable es resignarme a que la situación que vivimos no va cambiar; me he dado cuenta que fui muy dependiente y me siento todavía herida, tampoco me hago la victima, porque no tuve la valentía en mucho tiempo de quitarme de encima algo que no daba para mas; mejor tarde que nunca dicen. Y si alguna vez me vuelvo enamorar, le pido a Dios que sea de alguien que me corresponda, espero no caer en la misma rutina nunca mas, espero que me ame de verdad y ser feliz; y no volver a engañarme a mi misma.

    ResponderEliminar

Copyright @ 2013 Lo Mio es Amor Designed by LoMioEsAmor - LoMioEsAmor