Frase del Día:

El día que naciste el sol se entristeció, al ver que nacía otro con mas resplandor

9 de marzo de 2013

¿Qué es el Amor?

enamorados
Una pregunta muy importante en nuestras vidas. ¿Qué es el Amor?¿Un sentimiento?¿Algo que los humanos necesitamos para vivir? Si bien podemos encontrar en Internet miles de respuestas a esta simple pero muy compleja pregunta, lo explicaré con mis palabras y desde mi punto de vista.

AMOR


El amor es un "algo" que siempre está presente en nuestra vida, en nuestras conversaciones diarias. Generalmente asociamos al "amor" con lo romántico, con  una relación pasional entre dos personas, con un lazo muy importante entre ellos. Sin embargo el "amor" también existe en otras relaciones diferentes como lo son el amor platónico o el amor familiar. También podemos expandir más aún este término si hablamos por ejemplo del amor hacia la naturaleza, a la humanidad, hasta el amor a Dios. Aunque sigo tratando al amor como un gran afecto o sentimentalismo por algo, el cual nos ocasiona placer o felicidad.

 

Definición de Amor


Adentrándonos más en la definición de amor podemos encontrar que es un conjunto de comportamientos y actitudes que se manifiestan entre seres capaces de desarrollar inteligencia emocional. Dicho esto, el amor no sólo existe en los humanos, sino que también en aquellos que pueden desarrollar un lazo emocional con otros. Un ejemplo muy concreto, el amor hacia nuestro perro (:

Pero ahora los científicos creen que el amor es algo químico que ocurre en nuestras mentes, una sustancia. Yo personalmente acepto esta teoría pero creo que el amor es algo que no podemos explicar. Es medio contradictorio no? Pero bueno, es bastante difícil de explicar. Yo creo que el amor es un sentimiento real. Es el resultado de una emoción, muchas veces basada en la atracción y admiración de un sujeto a otro, y que éste puede ser o no ser correspondido. Esto intensifica el amor, ya que partiendo de la insuficiencia de un sujeto, desea el encuentro y unión con   aquel que complementa su existencia.

 Por otro lado, el amor puede llegar a ser el fruto del esfuerzo, del trabajo por construir y desarrollar un objetivo, sintiendo un verdadero sentimiento de amor por haber conseguido aquello que tanto anhelaba. Este sentimiento lo podemos asemejar con el sentimiento que siente un padre hacia su hijo cuando éste va creciendo y es capaz de afrontar su vida con gran madurez, imitando a su padre en aquellas cosas que el padre le ha transmitido con sabiduría. El padre ha trabajado duro, y  ha obtenido su recompensa. También existen las polarizaciones extremas de un amor desmedido donde se sobrepasan los límites y se convierte en una obsesión. Lo que sucede es que el que ama, desea y anhela el bien y felicidad del ser amado, no importándole lo que a él le suceda. Da sin recibir nada a cambio, sacrificarse y anteponer todas sus necesidades por la del ser amado. Pero estos casos son muy peligrosos. Esto ya no es amor "verdadero" o del "sano". Si el ser amado no responde como el amante lo desea, éste puede entrar en un estado de frustración extrema y la única salida siempre suele ser la violencia.  Dados los resultados de las noticias todos los días, podemos observar una creciente tendencia a la violencia de género, y los psicólogos apuntan a esta patología de obsesión polarizada como principal causa de estos conflictos.

El amor es algo que necesitamos, que no podemos desecharlo de un día para otro. Yo creo que todos nosotros vivimos por algo, y ese algo nos motiva a vivir. Espero que mi primer entrada haya sido de su agrado. Seguiré subiendo información acerca de este gran tema.  Cosas que nos exalten cuando estamos enamorados o tristes, como lo son la música, los poemas, los libros, frases y mucho más.


COMPARTELO :D

Matías Ojeda

Soy un chico como cualquier otro al que le gusta leer y escribir acerca de experiencias sobre del amor. Tanto así como frases, imágenes y mucho más. Si gustas puedes seguirme en Google+ Matías Ojeda

2 comentarios:

Copyright @ 2013 Lo Mio es Amor Designed by LoMioEsAmor - LoMioEsAmor