¿Cuánto tiempo tardamos en olvidar un amor?
No te ha pasado que al terminar con tu novio/a, te sientes de lo peor, y lo primero que hacemos es buscarle un lado negativo a eso?
Lo que en realidad tratamos de hacer es buscar una excusa para sentirnos bien con nosotros mismos, nos estamos engañando. Una frase que me llamó mucho la atención cuando indagaba en busca de información acerca de este tema fue: "Un amor no se olvida ni se deja, simplemente se deja atrás". Muy fuerte no? Y aún así la frase es muy verdadera.
Lo primero que hacemos en estos momentos es preguntarle a nuestros amigos/as, padres(en caso de ser mujer) haber cuánto tiempo les ha costado o les costó olvidar un gran amor. Y lo pero es que nosotros mismo ya sabemos la respuesta aunque no la queramos admitir. Nosotros sabemos que nunca lo vamos a olvidar, tenemos que aprender a convivir con esos recuerdos. Aunque no me guste esta comparación que haré sucede casi que lo mismo. Cuando se nos muere un ser muy querido con el cual hemos convivido mucho tiempo de nuestras vidas, es muy difícil dejarlo ir, pero sabemos que siempre estará en nuestros corazones. Lo mismo pasa en el amor. Aunque se nos vaya esa persona con la que hemos compartido mucho tiempo, nunca la vamos a olvidar, sino que vamos a tener que aprender a vivir con esos recuerdos.
El tiempo es el único amigo en esta ocasión. Poco a poco aprenderemos a no pensar en esa persona.Todos nos hemos despertado llorando pensando en esa persona y se que duele mucho. Cuando escuchamos una canción, una frase que alguna vez compartimos junto a esa persona tan especial, es muy duro lo sé, pero hay que aprender a sobre llevarlo.
Todos tenemos el don de amar y ser amados. Todas nuestras experiencias hay que saberlas aprovechar al máximo, aprender de ellas.
Es una buena idea "descargarnos" de estos sentimientos escribiendo poemas, canciones, historias, frases, videos, y otras miles de maneras más. Nuestro límite es nuestra propia imaginación. El tiempo cura las heridas, aunque algunas como lo es en el tema del amor lleva más tiempo. Nunca podremos olvidar nuestras vivencias, pero con el tiempo podremos empezar a aceptarlas y a reflexionar acerca de ellas y aprender a no cometer los mismo errores otra vez.
Todo esto me hizo acuerdo a una canción la cual dice: "amar y querer no es igual, amar es sufrir, querer es gozar..." El que ama siempre piensa en esa persona, en qué estará haciendo, con quién y en dónde. Sólo queremos estar con esa persona y con nadie más. Nos la jugamos con todo por ese amor, sufrimos, reímos, lloramos. En cambio querer es como tenerle cariño a alguien, a tal punto que no sufrimos por esta persona. Si bien la queremos, no arriesgaremos todo por ella/él.
Otra frase muy conocida es la de: "Un clavo, saca a otro clavo." Si bien la frase en sí "suena" mal (porque este no debería ser la manera correcta) muchas personas la usamos. Si bien cuando utilizamos este "método" empezamos a confundir el amor con querer olvidar a alguien a costa de otra persona. Redireccionamos el amor que le teníamos a la otra persona hacia ésta, con el fin de olvidar a tu ex.
Toda persona importante en nuestra vida se quedará en nuestra memoria por siempre. Sólo queda a cuenta nuestra si aprendemos a vivir con ellos o no. El tiempo lo dirá.
Aprende que para disfrutar de la vida, muchas veces hay que sufrir primero. Ese sufrimiento te será recompensado con el crecimiento como persona. Siempre busca el lado positivo de todas tus vivencias. Conócete a ti mismo y no te des por vencido.
Los recuerdos son el tesoro más bonito que una persona pueda llegar a tener.
Soy un chico como cualquier otro al que le gusta leer y escribir acerca de experiencias sobre del amor. Tanto así como frases, imágenes y mucho más. Si gustas puedes seguirme en Google+ Matías Ojeda
0 comentarios:
Publicar un comentario