Frase del Día:

El día que naciste el sol se entristeció, al ver que nacía otro con mas resplandor

15 de marzo de 2013

Adictos al Amor

adictos y adicción al amor, la soledad


Adictos al Amor


La inseguridad, la falta de respeto a la individualidad de la otra persona y la privacidad de la pareja y el deseo de posesión  muchas veces lleva a la relación a una adicción que en vez de hacer que la pareja esté más unida, hace lo contrario, termina con el amor.

El amor, esa "cosa", ese sentimiento tan especial que hace mover nuestro mundo, el que despierta nuestras más profundas pasiones e ilusiones, muy necesarios para nuestra propia motivación. Lo que le da un sentido a nuestras vidas. Pero cuando la necesidad de este sentimiento es excesivo puede llegar a convertirse en una adicción que no lo deja madurar y produciendo así un malestar interior, que perturba su propia tranquilidad y la de sus parejas.

Para que el amor sea algo verdadero debe pasar por muchas etapas primero, como lo son la amistad, la admiración, la atracción, el cariño y el enamoramiento. Por lo tanto nuestra forma de actuar va variando dependiendo en la etapa en que estemos. Aunque el enamoramiento es algo bello, se desconocen las diferencias de la pareja, no hay carencias y el sentimiento de soledad no existe. Muchos no superan esta etapa por lo que siguen buscando parejas desesperadamente, tornándose esto en adictos al amor, donde cada vez que conocen a alguien les parece que es "el amor de sus vidas", por lo que cada vez que "rompen" sufren mucho, aunque saben que en poco tiempo estarán buscando otra pareja.

Así es el pensamiento del adicto al amor. Quiere estar con alguien, pero cada vez esos tiempos van aumentando, son más prolongados, lo controla, pero es incapaz de tomar decisiones por sí mismo y pierde estabilidad emocional, por lo que siente miedo de estar sólo toda su vida.
La manipulación es una de las consecuencias más comunes: culpa a la otra persona por haberlo abandonado y en muchos casos aparecen amenazas con el suicidio tornándose en algo que no podrán salir, algo así como un círculo vicioso.

Un adicto al amor, cuando se enamora dedica la mayor parte de su tiempo a su pareja: deja de lado sus amigos y familia, hasta el punto de descuidar sus tareas laborales. La adicción al amor es muy intensa en una persona con baja autoestima, necesitando constantemente, principalmente por parte de su pareja, que lo valore. Él/ella siente que es incapaz de retener a su ser amado, por lo tanto en vez de encontrar en su amor una fuente de seguridad, tranquilidad, presunción y bienestar, genera más dependencia y un apego incontrolable, generando muchos celos que generalmente terminan en graves reproches.

La adicción al amor es más frecuente en las mujeres. Se piensa que esto se debe a que son educadas generalmente como seres dependientes, incapaces de valerse por sí mismas (culpa de la sociedad).

Algo muy problemático en el hoy es que tanto mujeres como hombres ya no quieren comprometerse con alguien, simplemente "pasar el rato". Esto es debido a la inseguridad de las personas y al miedo de ser desechado y sufrir a causa de eso.

Para salir de este problema hay que aprender a valorarse, reconstruir nuestro autoestima y dominar la situación individual para poder brindarle espacio a la otra persona y convivir con dependencia, o si es necesario, aprender a vivir del amor de otras formas.

COMPARTELO :D

Matías Ojeda

Soy un chico como cualquier otro al que le gusta leer y escribir acerca de experiencias sobre del amor. Tanto así como frases, imágenes y mucho más. Si gustas puedes seguirme en Google+ Matías Ojeda

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright @ 2013 Lo Mio es Amor Designed by LoMioEsAmor - LoMioEsAmor