Frase del Día:

El día que naciste el sol se entristeció, al ver que nacía otro con mas resplandor

13 de marzo de 2013

Obsesión Por un Amor Imposible

amor obsesivo


Obsesión por un Amor Imposible


¿Sabes lo que es obsesionarse por un amor que nunca te corresponderá?¿Alguien que te llenaba de falsas esperanzas cuando en realidad quería estar con otra persona y sólo divertirse contigo? Estoy seguro que te ha pasado. Es por eso que hoy hablaré de la obsesión, algo que pasa mucho en nuestras vida.
Todos tenemos algún tipo de obsesión, en mayor o menor medida, pero lo tenemos. Como por ejemplo algunos tienen una obsesión con la opinión de los demás, donde les aterra pensar que hablen mal a sus espaldas. Otros quizás una obsesión por comer mucho, llevándolos casi siempre a la obesidad. Y algo muy común la obsesión hacia los videojuegos.

Pero hay un tipo de obsesión que también hace sufrir a muchas persona: La obsesión amorosa. Esto ocurre cuando te enamoras de alguien y no eres correspondido, pero se vuelve pero cuando se le llega aamara esa persona. La palabra obsesión me lleva a un recuerdo que tengo acerca de una Obsesión de Aventura. En donde se da la historia de un chico que ama mucho a una chica pero ella tiene novio. Él sabe que el novio no lo ama y le causa mucho dolor, por lo que decide luchar para ganarse su amor, y como pasa en la mayoría de las veces la chica se queda con el novio que siempre la "lastima".


La obsesión como un acto de heroísmo


El principal problema de la mayoría de las personas que "padecen" de una obsesión amorosa es que creen estar luchando por una causa que valdrá la pena, que conseguirán algún tipo de recompensas al final. Creen ser el héroe de la película, cuando en realidad no lo son para nada.

En el caso de las mujeres, muchas piensan que deben salvas a ese hombre que tiene problemas. Ellas querrán cambiar y ver mejor a alguien que no querrá cambiar a no ser que no sea por su propia cuenta.

Lee esto con atención: Es muy cierto que en el amor hay que luchar como si fuera la última batalla, esforzarse por sacarlo adelante. Pero es muy diferente luchar por algo que ya sabemos que está perdido, luchar testarudamente por alguien que sabes que no te va a querer, y para ello deberás eliminar ese pensamiento de héroe o heroína.


¿Por qué nos obsesionamos por alguien que no nos hace caso? 


A todos sin excepción nos gustan los retos. Es algo natural que viene incorporado en nuestro ADN. Si no fuesen por ellos jamás hubiéramos evolucionado tan rápido como seres humanos. Pero hay algo que es más difícil de entender. Personas que sienten una inmensa atracción a complicarse la vida o sentirse mal. Hay diversas razones por la cual una persona siente placer al complicarse la vida (aunque lo lleve al sufrimiento), entre ellas el haber tenido una familia disfuncional, padres emocionalmente lejanos o conflictivos, etc.


Como Eliminar la Obsesión Amorosa


Si realmente quieres empezar a mejorar tu vida y no seguir sufriendo por un amor que no te corresponderá, toma nota y acuérdate de estos puntos:

Empieza a desarrollar hábitos mentales positivos que refuercen tu autoestima

Estar enamorado de alguien pero no ser correspondido va desgatando el autoestima constantemente hasta dejarlo en el suelo. Te hace sentir feo/a, bajo/a, tímido/a, en fin, todo lo que te haga ver mal. A donde quiero llegar con esto es que el autoestima lo que hace es hacerte sentir de tal manera, lo cual no quiere decir que así lo seas. El atractivo personal lo hace uno mismo. ¡Si te sientes atractivo, serás atractivo!

Dentro de los nuevos hábitos a desarrollar se encuentran: Controlar un poco las palabras que te dices a ti mismo en tu contra. Debes dejar de auto-castigarte. Empieza a quererte y aliéntate a ti mismo. Suena cursi pero es muy efectivo.

Entre esos hábitos está mirarse al espejo y sonreír de manera natural y sincera. Mejor si es en la mañana para aumentar nuestro autoestima. Ten una mentalidad más abierta a los constantes cambios de la vida
Una obsesión muy común es la de estar enganchado al pasado, no aceptar que el años pasan y los tiempos cambian. Tienes que actualizarte constantemente.

Las personas que se obsesionaron por alguien que en un principio les mostraba signos de interés y afecto, no pueden dejar de pensar "Pero me sigue queriendo, sólo que no lo acepta", o "Algún día volverá a mis brazos como lo hizo antes".

Tener la mente abierta a los cambios es imprescindible, no sólo para el amor sino para todas las cosas de la vida. El que no se actualiza con el pasar del tiempo tiende a fracasar y sufrir. La gente cambia, madura, se vuelve fría, pero tú también debes de aceptar todo esto y vivir de la mejor manera posible.


amor obsesión



No es saludable pensar o tener esperanzas en que algún día aquel amor de la adolescencia vuelva a ser como lo era, ya que ahora tiene más de 30 años. Tampoco lo es pensar que esa persona que amas en secreto pero que no te corresponde (sólo porque está con otra persona) algún día se fijará en ti.

La idea de ser "de mente abierta" es eso, tener la mente abierta y no cerrarse a una sola posibilidad. Muchas veces por estar obsesionado por alguien y sólo mirar en una dirección (derecha) tienes que pensar que quizás haya alguien a tu izquierda con ganas de estar contigo, tal y como sucede en la imagen.



Piensa siempre y reflexiona sobre tu situación actual


Hay algo que la gente siempre me pregunta: "MaTii, ¿cómo es que sabes tanto acerca de estos temas?”. Es muy fácil contestar eso. Yo ya lo viví y lo reflexioné. Así como suena, lareflexiónayuda mucho.

En la actualidad las personas están tan ocupadas trabajando, en dar una buena imagen a los demás que se olvidan de ellos mismos. Siguen la corriente y les sucede lo mismo que a los demás: Sufren por alguien que no vale la pena sufrir.
Las personas reflexivas saben que quieren de la vida. Tienen bien claro sus metas y que clase de pareja quieren a su lado. No permiten que un capricho les arruine la vida, además de que maduran mucho más rápido.
Es muy bueno tener un oído al cual hablarle cuando tienes esta clase de problemas y para ello están los amigos. Si sientes verguenza de contárselos a ellos, escríbelo aquí y de seguro tendrás una respuesta mía. Reflexionar te ayudará a prevenir un "mal amor". Siempre que lo hagas de manera correcta y positiva, cuando te sientas a gusto contigo mismo, cuando empieces a apreciar lo que te rodea.

La obsesión no es más que un estado mental del cual es muy difícil despegarse por culpa de todos los pensamientos que tenemos acera de ello. Reflexiona y poco a poco ve sacándote ese sufrimiento innecesario de encima.

Recuerda la famosa frase de Buda: “El dolor es inevitable. El sufrimiento opcional”. Elige ser mejor.

COMPARTELO :D

Matías Ojeda

Soy un chico como cualquier otro al que le gusta leer y escribir acerca de experiencias sobre del amor. Tanto así como frases, imágenes y mucho más. Si gustas puedes seguirme en Google+ Matías Ojeda

4 comentarios:

  1. Hasta cierto punto, el amor va siempre acompañado de obsesión, al menos en las etapas iniciales, pero para algunas personas la obsesión es tan intensa que la relación se vuelve destructiva y tremendamente dolorosa.
    Si se ha logrado establecer dicha relación, ésta se caracteriza por una gran ansiedad, con miedo al abandono, celos y pensamientos de infidelidad. Existe un deseo intenso de estar en contacto frecuente con esa persona, ya sea personalmente o mediante llamadas o mensajes. El miedo a la pérdida y la desconfianza generan sentimientos de tristeza, depresión o ira, de manera que las emociones son variables y extremas, con sentimiento de intensa alegría cuando todo va bien y miedo, ansiedad, ira, celos, etc., cuando percibe algún problema o sucede algo que hace aflorar sus muchos miedos e inseguridades.

    ResponderEliminar
  2. Yo amo a mi amigo pero es gay y a veces pareciera que me quiere y me necesita. Pero yo sé que es imposible. Lo amo y ya no sé qué hacer.

    ResponderEliminar
  3. Yo amo a mi amigo pero es gay y a veces pareciera que me quiere y me necesita. Pero yo sé que es imposible. Lo amo y ya no sé qué hacer.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta tanto un chico.

    Cuando lo veo con la chica que anda, el tan solo imaginar que son novios me parte el alma, pero a su vez como que me hace bajar la obsesión.

    ResponderEliminar

Copyright @ 2013 Lo Mio es Amor Designed by LoMioEsAmor - LoMioEsAmor