Frase del Día:

El día que naciste el sol se entristeció, al ver que nacía otro con mas resplandor

8 de marzo de 2013

¿Qué son los Sentimientos?

sentimientos
Cada vez que nos enamoramos o hacemos algo pasan por nuestra mente miles de sentimientos, los cuales la mayoría no podemos distinguirlos. Es algo frustante pero nos sucede siempre. Y de seguro queremos saber que es lo que nos pasa. Nos sentimos decaídos, estamos tristes y no sabemos la razón, nos reímos solos pensando en esa persona especial, que estará haciendo y la música es una de las pocas salidas que tenemos.


Lo duro de los sentimientos es que no sabemos con quien hablarlos.  Decírselos a alguien puede ser de mucha ayuda, pero es un arma de doble filo. Puede tanto ayudarnos como "matarnos". Los sentimientos es un arma dependiendo de quien los controle. Cuando hablamos de sentimientos, generalmente lo relacionamos con Emociones.   

Conocer nuestros sentimientos es un gran paso


Conocer nuestros sentimientos es una gran paso para entendernos a nosotros mismos. No le puedes explicar a alguien que pasa por tu cabeza si ni tú lo sabes. Para poder compartirlos tendrás que aprender a conocerte a tí mismo y empezar a entender tus sentimientos. A veces hacer una lista de todo lo que pasa por tu cabeza puede ayudar. Ya sea mental o escribiéndola. También ayuda dibujándolos. Aunque sean garabatos dibújalos, tu mismo podrás encontrarle un sentido aunque no tengan forma a nada. ¿Alguna vez dibujaste algo, se lo mostraste a tus compañeros o amigos y no entendieron que era, pero para ti era algo muy familiar? Eso nos pasa a todos. Es algo común creo yo jaja. Lo que debes hacer es concentrarte en tus sentimientos y pensar: ¿Hay algo que me molesta o preocupa?¿Qué es lo que me hace sentir triste o enfadado? Cuando vayas a intentar identificar lo que sientes, recuerda las cosas que te lo han hecho sentir. Entonces podrás decirte a ti mismo: "Me pongo triste por los recuerdos de mi ex" o "me molestó mucho que mi ex me dejara por mi mejor amigo". Yo escribo de una "ex" porque me sucedió algo parecido y estoy muy triste y me siento muy identificado. Una de las razones por la que creo este Blog es para desahogar esos sentimientos con ustedes y poder sentirme mejor. Así que siéntete cómodo leyendo esto, porque no estás solo (: Y cuando identifiques esos sentimientos podrás descubrir alguna manera de sentirte mejor.


¿Por qué es tan importante hablar sobre nuestros sentimientos? 

 La forma en la que nos sentimos por dentro es muy importante. Quizás por fuera no mostremos ningún síntoma de nada, pero por dentro nos estamos "muriendo" (no tan mal pero algo así jaja). Yo se que puede llegar a ser muy duro explicarle a alguien tus sentimientos cuando estás triste o enfadado, pero te puedo asegurar que no explicárselo a nadie es peor. Te sentirás destruido, sin ganas de nada y de verdad podrías llegar a enfermarte. Pero estoy seguro que si hablas con alguien que de verdad te quiere y te entiende, como tu padre o madre, tus amigos, hasta tu hermano!, te garantizo que te empezarás a poner mejor. Ya no tendrás que cargar sólo con todos tus problemas. Pero con esto no quiero decir que todos tus problemas desaparecerán de inmediato, pero por dentro sabrás que hay alguien que se preocupa por ti, y sabes que no puedes defraudarlo/a,  por lo que darás todo de ti para solucionar el problema. Si te sientes avergonzado por lo que hiciste, no lo estés. Todos cometemos errores, algunos de poca gravedad y otras veces de mucha, pero todos los cometemos. Quiero que sepas que no estás sólo. Si estás leyendo esto y te sientes identificado, mándame un mensaje con tu problema para desahogarte, te juro que te escucharé y trataré de ayudarte. Al final de esta entrada te dejo mi Mail personal.  

¿Cómo hablar acerca de mis sentimientos?


Una vez que hayas decidido la persona correcta para hablar de tus sentimientos, necesitarás escoger un lugar y el momento adecuado para hacerlo. ¿Debería de ser un lugar cerrado o en la sala de estar está bien? Yo pasé por una situación muy vergonzosa cuando era pequeño y no sabía como decírselo a mis padres. Así que escogí por no hacerlo. Todos los días recordaba ese incidente y sentía como que mi conciencia me culpaba, hasta que decidí contárselos. El lugar que escogí fue mi cuarto, porque allí yo me sentía refugiado, era mi espacio, mi castillo. El lugar que escojas para hablar de tus sentimientos queda en tu elección. El momento, es cuando te sientas listo para hacerlo, tómate tu tiempo. Si a la persona que le estás explicando tus sentimientos no entiende, no te frustes a todos nos pasa, explícaselo de nuevo, de seguro te trabaste a la primera y entreveraste mucho los hechos. No todos somos iguales. Por lo tanto habrán personas a las cuales les costará más compartir sus sentimientos. Sé que a la hora de compartir tus sentimientos no serán exactos, pero lo importante no es eso, sino que lo hagas. Y te aseguro que te sentirás mejor. Da el primer paso, no te asustes por miedo al rechazo. Todos somos diferentes, y cada uno tiene sus propios sentimientos.

COMPARTELO :D

Matías Ojeda

Soy un chico como cualquier otro al que le gusta leer y escribir acerca de experiencias sobre del amor. Tanto así como frases, imágenes y mucho más. Si gustas puedes seguirme en Google+ Matías Ojeda

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright @ 2013 Lo Mio es Amor Designed by LoMioEsAmor - LoMioEsAmor